QUIENES SOMOS
HOGAR GERONTOLÓGICO AÑOS DORADOS
Somos un equipo de profesionales y técnicos ofreciendo un servicio de asistencia Gerontológica especializada para el adulto mayor caracterizado por calidad, calidez, entrega y bienestar en un ambiente propicio para las personas de la tercera edad.
Es la calidad en el acompañamiento, asistencia en actividades de la vida diaria, controles médicos paulatinos, movilidad física, mantenimiento de capacidades cognitivas, cuidados paleativos, etc., que el Hogar Gerontológico Años Dorados logra su reconocimiento y confiabilidad. El servicio en general se ha llevado a cabo bajo la Dirección de la Fst. Eliana Crespo, quien con larga trayectoria ha estado vinculada con la atención de personas de la tercera edad tanto en el sector público como en el sector privado.
OBJETIVO
Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las PAM (Personas Adultas Mayores) ofreciendo acompañamiento diario, cuidado y trabajando en conjunto con profesionales de distintas áreas.
Nuestro personal calificado y profesionales ofrecen: cuidado y asistencia las 24 horas, terapia física, terapia ocupacional, dinámicas grupales, todos estos pilares que aseguran el manteniendo de calidad de vida del adulto mayor.
RESEÑA HISTÓRICA
El Hogar Gerontológico inicia sus funciones en el año 2007, en su matriz ubicada en el Valle de Los Chillos, en el Cantón Rumiñahui, en el Barrio Santa Rosa, en una casa de una sola planta con 8 habitaciones y que fue adecuada para albergar las distintas áreas necesarias para el funcionamiento del centro como: área médica, área recreativa, área de terapia física, áreas comunes. Área de lavandería/ mantenimiento, y área de cocina.
Esta institución se ha encontrado a cargo de Eliana Crespo Márquez, nacida en la ciudad de Cuenca realiza su formación profesional en la Universidad Estatal de Cuenca y culmina sus estudios en el año de 1984. Ya siendo profesional inicia sus servicios de rehabilitación física en la ciudad de Cuenca, a través de su consultorio independiente. Posterior a ello, ingresa al Ministerio de Bienestar Social en los años 1987-1991 como Fisioterapista en donde es capaz de participar en varios proyectos como el desarrollo de la Ley del anciano en el año de 1897, que constituyen los primeros pasos en la formulación de los derechos del anciano. En el año 1991 ingresa a prestar sus servicios en el Hospital Militar en donde incluso viaja junto al equipo de médicos hacia la Guerra del Cenepa 1995 para prestar sus servicios de rehabilitación.
En el año 2000 reside en Quito dando continuidad a sus actividades profesionales. En el 2008, tras varios años de experiencia en servicios de gerontología decide emprender una misión que siempre ha tenido en cuenta: la formación de un centro de atención especializada en el cuidado de Adultos Mayores, que se hace posible inicialmente en Pichincha, en la ciudad de Sangolquí. Así, constituye el Hogar Gerontológico Años Dorados, que posteriormente amplia su servicio de cuidado para Adultos Mayores hacia la ciudad de Cuenca en el año 2017, en donde opera hasta la actualidad con 2 centros gerontológicos.